Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

domingo, 29 de abril de 2012

"Only passenger cars"


En la presentación de un SUV o todocamino de una conocida marca japonesa a la que he acudido recientemente, y después de la tradicional cena posterior a la rueda de prensa, abordamos a un ingeniero con una pregunta que muchas veces nos hacemos los periodistas: ¿Qué modificaciones recibirá la nueva plataforma sobre la que se ha creado el SUV para derivar en un nuevo modelo de berlina que se presentará en los próximos meses?
La respuesta fue que prácticamente ninguna. Se trata tan sólo adaptar la plataforma del SUV a las nuevas medidas de la berlina y ajustar algunos puntos de la suspensión  sobre una carrocería, eso sí, totalmente diferente.
Esto no es nada nuevo, suele ser así en la mayoría de los fabricantes. Pero nos sorprendió la simplicidad de su posterior declaración: “nuestro objetivo es simplemente diseñar coches de pasajeros”. Es decir, ya sea una berlina, un todocamino o un monovolumen, la idea siempre es la misma, básicamente crear coches en los que el mayor número de pasajeros viajen con total comodidad y seguridad. Así de sencillo. Después ya se encargará el márketing y la publicidad en vestir el mensaje en función de nuestras expectativas o necesidades. Esto último no lo dijo, por supuesto, pero es la realidad.

Esta simple explicación del ingeniero japonés es la clave del éxito de los populares SUV o todocamino, unos coches que podríamos llegar a pensar que derivan de los tradicionales todoterreno ( de hecho algunos clientes lo creen así), pero que en realidad son “sólo coches de pasajeros” con un vestido “off-road”.
Esto no es en sí negativo, ya que los convierten así en una excelente alternativa para las familias, de la misma manera que podría serlo un monovolumen o una berlina de gran capacidad. De ahí que el comportamiento de un SUV sea tan similar al de un turismo, ya que utilizan un chasis muy parecido, y como vemos, parten de la misma filosofía.
“Only passenger cars”. Sin duda, las ideas más simples y sencillas siempre son las que tienen más fuerza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More