Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

sábado, 7 de julio de 2012

Música para tus oídos


Hay pocas cosas mejores que escuchar el rugido de un motor de gasolina de ocho cilindros en V; o la subida de vueltas de un cuatro cilindros con más de 250 CV; o por el contrario, el silencio de un motor eléctrico, sólo interrumpido por un pequeño y agudo silbido (Sí, el silencio también puede ser placentero cuando se trata de conducir).
El oído es uno de los sentidos que más protagonismo adquiere cuando nos ponemos al volante. Pero hay algo que muchas veces nos pasa desapercibido a los que nos dedicamos a escribir sobre cómo funciona tal y cual modelo de automóvil: cómo suena su equipo de música. La calidad del equipo de sonido no sólo es una cuestión relacionada con un mayor o menor presupuesto a la hora de equipar el coche, también debe ir de acuerdo con la calidad de construcción de la estructura, sobre todo con la insonorización del interior del habitáculo.

Viene esto a cuento porque recientemente tuve la oportunidad de experimentar cómo suena uno de los mejores equipos de música que se fabrican para automóviles. Concretamente, se trata del Mark Levinson que equipa el nuevo Lexus GS450h, que probamos en Coches.net. Sinceramente, no he escuchado nada mejor hasta el momento.  Este Mark Levinson, con sistema Premium Surround, 10 canales, 835 Watios y 17 altavoces, está adaptado a las características acústicas del interior del Lexus GS 450h, y doy fe que el resultado es excelente. Tanto a baja como a alta velocidad, el sonido se mantiene puro, lleno de matices y potente, si lo deseas. Su sonido Surround te envuelve dentro del coche, y puedes percibir a la perfección dónde suena cada instrumento, con absoluto realismo y por supuesto, sin distorsiones.
Como decía al principio: el rugir de un motor puede ser muy placentero para nuestros oídos. Pero también el silencio que proporciona un buen automóvil perfectamente insonorizado, junto con la reproducción de tu canción favorita en un excelente equipo de música, es una combinación insuperable.

Por norma general, escuchamos más música dentro del coche que en nuestra casa. Es fácil de entender. El desplazamiento en automóvil suele ser uno de los pocos momentos que tenemos para desconectar de nuestro entorno social. Y escuchar música suele ser el perfecto acompañamiento a nuestra movilidad motorizada.
Lamentablemente, si eres un sibarita de la Alta Fidelidad, sólo los modelos de automóvil más Premium te ofrecen la calidad que buscas, y no todos por igual. Los que lo logran, en este caso Lexus gracias a los de 12 años de colaboración de MarkLevinson con la firma nipona, marcan una diferencia. Y elevan el grado de satisfacción y placer al volante un poco más alto. Estimulan uno de nuestros seis sentidos, el oído, hacia límites sorprendentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More