Suscríbete

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

lunes, 28 de mayo de 2012

Salón de Madrid: Bajo mínimos




No recuerdo un Salón del Automóvil más pobre. Sólo siete marcas representadas, tres pabellones y ninguna primicia a destacar, ni tan sólo a nivel europeo. Así es el Salón deMadrid de este año, que abrió sus puertas el pasado viernes y estará activo hasta el próximo domingo 3 de junio.

Dicho esto, con toda la tristeza del mundo, creedme, cabe destacar la valentía de unos organizadores y unas marcas para tirar adelante con el salón a pesar de las dificultades. Hay que tener en cuenta que el grupo Volkswagen decidió retirar su participación unas semanas antes, de la misma manera que también lo hizo Hyundai, que tenía previsto exponer el nuevo Santa Fe, que sin duda hubiera sido un pequeño estímulo para un salón que ya pintaba mal desde hacía meses. Mercedes-Benz y Smart, BMW y Mini, Isuzu, Volvo e Infiniti, verán al menos recompensada su presencia en Madrid con una difusión de sus productos que difícilmente podrían alcanzar en un certamen con más marcas en competencia.
BMW presentó el Serie 6 Grand Coupé.

La decisión de celebrar el Salón de Madrid también permitirá "reservar las fechas" para la próxima cita, en 2014. Esperemos que para entonces el panorama en el sector sea diferente. La necesidad de limitar el presupuesto para este tipo de certámenes que afecta a la mayoría de marcas ha sido la principal razón de la poca participación este año. Como comentaban los responsables de las marcas presentes, el metro cuadrado del suelo de exposición es lo más barato. Lo que cuesta en realidad es el montaje. Si el presupuesto para el mismo es limitado, o no se tiene clara la rentabilidad de la inversión en unos momentos de pocas ventas o incluso de poco interés entre el público por comprar un coche, se entienden las razones del abandono.

A pesar de todo esto, merece la pena destacar el esfuerzo por hacer un salón atractivo para el público, con exposiciones paralelas : superdeportivos, vehículos de serie personalizados por Dreams by Car, otros diseñados por la escuela de ingenieros industriales de la Universidad Politécnica, la celebración de una de las fases de la GT Academy o incluso la zona de boxes en la que el público podrá probar los nuevos modelos expuestos.

Por todo ello, si tienes ocasión, acércate por IFEMA. Son sólo 5 euros (el miércoles es gratis). Precio de crisis, para un salón que lamentablemente refleja el devenir del sector en estos momentos en nuestro país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Compartir

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More